Luego de varias semanas de ser tomada la facultad de Ciencias Naturales por los estudiantes, finalmente llegaron a la decisión de levantar la medida de fuerza y mañana retornarán a las aulas para continuar con el ciclo lectivo 2013.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, se explicó que el sábado se realizó una extensa asamblea en la cual se llegó a la decisión de que "las clases se retomaran el día martes sin excepción".
Sin embargo, en estos momentos se realiza una asamblea, que debate medidas alternativas para continuar con el plan de lucha.
Además, la lucha estudiantil tiene previstas una serie de actividades (clases públicas, apoyo a alumnos, intervenciones artísticas, etc.) a desarrollarse los días lunes, martes y miércoles en la Plaza Independencia.
Cabe recordar que Ciencias Naturales es una de las cuatro facultades que estaba tomada por los estudiantes. Las otras son Filosofía y Letras, Artes y Psicología.
La Toma, como los mismos estudiantes la llaman, se inició el 27 de agosto, luego de conocerse un segundo presunto caso de abuso sexual contra una alumna de la UNT, en el parque 9 de Julio. Desde entonces realizaron varias asambleas y marcharon al Rectorado reclamando, entre otros puntos, la resolución de esos casos, la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, el boleto estudiantil gratuito, que la UNT disponga de vehículos para trasladar a los alumnos de esas facultades a la terminal y comedores universitarios.